Un encuentro, una visión común, una solución concreta.
Nuestra historia nace de una necesidad sobre el terreno y de unos conocimientos técnicos industriales. Por un lado, Abdel, instalador de paneles solares en los Países Bajos desde hace más de 20 años, un experto que conoce todos los tipos de soportes del mercado: en tejados inclinados, tejados planos, en el suelo, en fachadas, integración en edificios… y también todos los defectos recurrentes a los que se enfrentan los instaladores a diario.
Abdel ha vivido en primera persona las dificultades: montajes tediosos, pérdida de tiempo, falta de ergonomía, soportes mal diseñados para las realidades del terreno, por no hablar de los riesgos para la seguridad. Guantes de protección mal adaptados, riesgo eléctrico debido a conexiones mal aisladas, gestos técnicos complicados… Todo ello le dio una idea sencilla pero ambiciosa: imaginar un soporte pensado por un instalador, para los instaladores.
Ahí es donde el camino de Abdel se cruza con el de CIFRA, una empresa con sede en Château-Thierry, especializada en el diseño y la fabricación de soluciones técnicas de plástico a partir de plástico reciclado. Juntos, combinaron su experiencia sobre el terreno y sus conocimientos industriales para diseñar un soporte innovador: rápido de montar, seguro, compatible con las restricciones eléctricas y electrónicas, que cumple con los requisitos de las aseguradoras y, sobre todo, pensado para facilitar el trabajo de los profesionales de la energía solar.
Y como el futuro de la energía solar no puede prescindir del respeto al medio ambiente, nuestro soporte se inscribe en un enfoque más responsable y sostenible, gracias al uso de materiales reciclados.
Hoy en día, nos enorgullece ofrecer un producto fruto de una auténtica colaboración entre los fabricantes y los instaladores, para responder a los verdaderos retos del sector, combinando eficacia, seguridad y respeto por el planeta.